El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, acudió junto con vecinos de la colonia Reforma Social, a una audiencia legal en la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  donde el juez Cuarto de Distrito, Juan Pablo Gómez Fierro,  informó que ya cuenta con las pruebas suficientes para  resolver la situación jurídica del parque en un lapso de alrededor de tres meses.

Romo Guerra informó que próximamente, se reunirá con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, para que se actúe con más prudencia e integrar todos los elementos y se activen los protocolos correspondientes.

La alcaldía, explicó  no busca expropiar  la tutela de la propiedad. Únicamente actúa en beneficio de los vecinos  y apela para que la vocación del uso de suelo, corresponda a seguir siendo área verde, ya que existen en esa zona  800 árboles a los que se les debe dar mantenimiento y a veces saneamiento.

Con esta audiencia constitucional, se concluye un juicio de cinco años, en el cual,  el juez ya está en condiciones de dictar sentencia de un juicio de amparo, donde la expectativa de la alcaldía, es que se conserve como área verde.

El alcalde miguelhidalguense hizo un llamado para que se haga valer el estado de derecho,  pues dijo que se trabaja para que  el parque Reforma Social, se reconozca como área verde, y sea de  uso, goce y disfrute de los vecinos.