Con la finalidad de contar con mayores herramientas de vigilancia y seguridad en la alcaldía de Azcapotzalco, se firmó el convenio de colaboración para la transmisión de imágenes de las cámaras de seguridad con el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5.

El alcalde Vidal Llerenas acompañado del coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, se congratularon que sea esta demarcación la primera en suscribir este tipo de convenio, como parte del proyecto Conecta y Acerca, donde el C5 podrá  recibir flujo de videos y datos de la alcaldía para la atención de incidentes.

“La idea es multiplicar la capacidad de vigilancia de la ciudad. Actualmente tenemos 16 posiciones y en cada una habrá 4 puntos, pero el proyecto es poder llegar a 50 posiciones para cubrir varias zonas de la alcaldía que no están aún cubiertas, seguimos hablando con escuelas y empresas para que sus cámaras con ciertas especificaciones y con la posibilidad de transmitir video también puedan ser utilizadas”.

Llerenas Morales explicó que la instalación de los 16 puntos se eligió con base en el tránsito de la zona y el índice delictivo de la misma, y recordó que buscará a sus homólogos de Naucalpan, Tlalnepantla y Miguel Hidalgo para instalar cámaras y reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes de las demarcaciones.