En el atrio de la catedral metropolitana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha el programa “si al desarme sí a la paz”, vigente para la alcaldía de Cuauhtémoc desde hoy hasta el primero de marzo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que la capital “está viviendo momentos difíciles, pero  confiamos en la estrategia de seguridad,  porque pronto arrojara resultados favorables”.

Ante representantes de la iglesia católica, de la defensa nacional, de la alcaldía Cuauhtémoc y su equipo de seguridad, la gobernante capitalina mencionó que en la Ciudad de México están debidamente catalogadas 300 colonias de mayor violencia con una población joven practicando actitudes antisociales, “a ellos vamos a llegar para convencerlos de que existen opciones de estudio vía  PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), para retornar al camino del bien”.

Por su parte la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez anunció que durante la última quincena de enero y la primera de febrero en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa se recabaron 594 armas; 473 cortas, 88 largas, más de 645 mil 500 cartuchos útiles y 33 granadas.

Llamó a los habitantes de Cuauhtémoc a canjear sus armas por dinero  en un horario de 9 a 14 horas.

Sabías que: Las armas de fuego son  las que más se utilizan en la Ciudad de México para cometer homicidios.

Dato. Hoy no prevalece la cultura de la paz en la CDMX.