Camino a la renovación del transporte consesionado en la Ciudad de México, 99 microbuses han sido enviados al corralón porque en la revisiones que iniciaron la Secretaria de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa a partir del 22 de enero  pasado carecían de las medidas de seguridad para ofrecer el servicio a los usuarios.

El Secretario de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, explicó que en menos de un mes se han revisado mil 31 unidades de la ruta 1, y de las más conflictivas en la ciudad, de las cuales 267 fueron sancionadas, 168 suspendidas y 99 al corralón, de estás últimas sus dueños tendrán un plazo de 3 meses para subsanar los requisitos, de lo contrario serán chatarrizados.

Andrés Lajous anunció que la mayoría de los microbuses que circulan en las calles de la Ciudad de México, tienen una antigüedad de 25 años.

Por  otra parte el funcionario capitalino anunció que seis empresas, tres de scooters y tres de bicicletas cumplieron con la documentación para prestar el servicio en las algunas colonias de las alcaldías de Cuahutemoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Anunció que la empresa grin al quedar fuera de la jugada le fueron retirados 170 scooters que serán resguardados por la SEMOVI e INVEA hasta que la empresa presente la documentación que acredite ser la dueña.

Sabías que: La SEMOVI e INVEA, revisan que los microbuses cuenten con póliza de seguro, llantas en buen estado, tarjeta de circulación, cromática, unidad en buen estado, licencia del conductor y su estado físico.

Dato: 500 scooters y 1500 bicicletas tienen autorizadas las empresas operar.