La violencia, robos y asaltos registrados en zonas consideradas conflictivas en la Ciudad de México, se debe a la falta de oportunidades de sus habitantes, principalmente de los jóvenes, consideró la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la inauguración de dos Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en la alcaldía de Gustavo A. Madero, Sheinbaum Pardo, señaló que el gobierno vigila que no falten las aulas donde estudien los jóvenes, pero pocas veces se encarga de vigilar porque miles abandonan los estudios.

De ahí la importancia de los PILARES, dijo, porque  de forma gratuita podrán terminar su primaria, secundaria, preparatoria, carreras técnicas y universitarias.

Recordó que el programa de su gobierno forma parte de la estrategia integral de seguridad para recobrar la tranquilidad y paz en la capital.

Ante varias inconformidades vecinales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que todas las actividades que se ofrecerán en los PILARES serán gratuitas, ” se acabó la compra del voto, se acabó la corrupción. Estos lugares que antes se ocupaban para guardar despensas de un partido político y solo dejaban entrar a sus simpatizantes de acabaron, hoy son para el disfrute de todos”.

Sabías que: En la GAM operarán 45 pilares.

Dato: Entre seis a nueve empleos generará cada PILAR.